“El servicio público no se puede parar porque ahí vienen las lluvias: Iván Gálvez
El hecho de estar en evaluación ante su reciente llegada al cargo pero con la experiencia que le dejó hace unos años acompañar al ex alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que no baja el ritmo de trabajo.
En ese sentido, Iván Roberto Gálvez Meza dejó claro que en la dependencia se sigue trabajando igual que como se venía habiendo antes de su llegada, reconociendo que el servicio público no se puede parar porque ya está próxima la temporada de lluvias.
“Hay que coordinarnos con Obras Públicas para ver los drenes, las alcantarillas, para que no haya inundaciones. Es lo que viene, es lo que andamos planeando para las próximas lluvias y seguir limpiando, limpiando parques y jardines, bulevares y darle mantenimiento al alumbrado público”, sostuvo.
En base a su experiencia, a un área que ya conoce, comentó que ahorita se encuentra en una etapa de revisión para elaborar un plan de trabajo y presentárselo al alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
“Ya conocemos el área, entonces realmente cambió el Reglamento Interior de la Administración, lo modificaron, entonces hay que trabajar con eso y vamos a hacer un planteamiento, si no lo podemos cambiar a como estaba antes cuando yo estuve ahí, entonces por lo pronto trabajar con lo que hay para que le vaya bien al Presidente y a la ciudadanía de Ahome, manifestó.
Afirmó que es muy rápido para emitir un balance de cómo está la situación en la calidad y la cobertura de servicios, pues anda valorando los espacios, viendo qué hay y qué no hay para mejorar donde sea necesario.
“El dolor de cabeza del área es todo, realmente son los servicios, cualquier servicio, ya sea parques y jardines, ya sea bulevares, ya sea alumbrado público, entonces tengo una reunión al rato con comisión, hay unos pendientes ahí que hay que verlos, pero si hay varios temas, hay la recolección de basura también y la próxima semana, voy a jalar al de la empresa OP para ver y mejorar el servicio, que es lo que quiere el alcalde”, abundó.
En cuanto si habrá cambios en su equipo de trabajo, dijo que está esperando indicaciones del alcalde sustituto a quien le presentará las propuestas para algunas áreas a fin de que las valore y deicida, pues él tiene la última palabra.