Los más de 7 proyectos de inversión que superarán los 13 mil millones de dólares, genera que tengan que acelerar el proceso de la construcción de la carretera Choix-Chihuahua, declaró Ricardo Velarde Cárdenas.
El secretario de Economía en Sinaloa aseguró que sin duda el crecimiento que trae la región norte del estado, va a acarrear nueva infraestructura, por lo que es importante ir avanzando en este tema.
“Precisamente el gobernador en su última visita aquí en Los Mochis anunciaba el seguimiento de una obra muy esperada en el tema de obra en la carretera Choix-Chihuahua”, recordó.
Sin embargo, afirmó que cada una de las dependencias de gobierno municipal, estatal también tienen que hacer la gestión ante el gobierno federal, pues es parte de este proyecto de los polos de desarrollo al tener esta coordinación.
“Particularmente el día de ayer estuvieron de la Secretaría de Economía Federal formando un comité de inversión donde estuvieron empresarios de Los Mochis, de Culiacán y de Mazatlán para ver todos esos proyectos que va a requerir este crecimiento que se viene en esta zona industrial de Topolobampo”, explicó.
Aseguró que la Secretaría de Economía a su cargo está impulsando que la conectividad pueda aumentar por estas inversiones que se vienen en la zona norte de Sinaloa, debido a que el crecimiento y el desarrollo en esta región es una realidad y los proyectos también.