Más de 53 millones de pesos al año en una sola prestación que no está dentro de la ley implicaría el pago de los quinquenios a ex policías jubilados, declaró el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales.
En ese sentido, aseguró que el municipio, financieramente no tiene dichos recursos para afrontar una obligación tan fuerte anual que no está contemplada dentro de la Ley de Seguridad Pública Municipal.
“Imagínense cuántas obras se pueden hacer con 53 millones, pero no es eso el hacer obras, no los tiene el municipio, financieramente para afrontar una obligación tan fuerte, ¿por qué? porque somos responsables, porque hemos manejado el presupuesto de manera paritaria con toda la ley del mundo y siempre atendiendo todas las necesidades del municipio”, explicó.
Recordó que son 693 jubilados y pensionados, incluyendo viudas, solamente en Ahome y activos son 781, casi son el mismo número de activos, lo que significan mil 474 en total y están exigiendo 3 mil pesos de quinquenio.
“Imagínense una sola prestación que le llaman ellos quinquenios, que sea de 53 o más millones de pesos al año, más las otras prestaciones, ¿creen que eso es responsable? No, tenemos que ser muy, muy concretos y específicos, ellos lo ven como algo fácil pero no, las finanzas de un municipio no es algo que se va de manejar a la ligera”, abundó.
Al cuestionarle si están mal asesorados precisó que no es eso, sino que es un interés de personas que viven de ello, de este tipo de movimientos, tienen años haciendo este tipo de actos para su propia economía en particular y se respeta, cada quien hace lo propio, pero como servidores públicos tienen que ser respetuosos de la ley y siempre lo van a ser.
“El Ayuntamiento es del pueblo, hay muchas personas que están siendo afectadas porque tienen trámites que hacer aquí, hay cosas que se tienen que atender y estamos afectando a la mayoría del pueblo de Ahome”, enfatizó.
Cabe mencionar que a la manifestación arribó el notario público Jesús Zazueta para dar fe y deje constancia de los hechos que están aconteciendo en Palacio Municipal.
“¿Qué estamos haciendo? Dejar constancia de la situación que prevalece. ¿Por qué? Porque son pruebas y así no hay manera de que digamos nosotros que es nuestro dicho, que es una cuestión de interpretación como subjetivamente ellos lo hacen. Nosotros nos basamos en pruebas y hechos y ahí se acreditan las cosas tal como son”, mencionó Iturrios Corrales.