El gran problema que ha encontrado a doce días de haber asumido el cargo como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome es en tema financiero.
Así lo confirmó Emmanuel Higuera Terraza quien agregó que también hay muchos problemas con el sindicato y demás situaciones de carácter administrativo e internos de la junta.
Sin embargo, están preparados para conciliar y solucionar cualquier problema que haya de diversa índole a fin de que los usuarios puedan tener un buen servicio.
“Decirle a la ciudadanía que hay una problemática que se tiene que saber, no podemos ocultar, ya hemos sacado, dado solución a algunos, pero en cuanto tengamos números más congruentes y podamos expresar alguna respuesta a la sociedad, lo van a saber, no vamos a ocultar nada, la sociedad tiene derecho a saber lo que está pasando”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que no tiene los números exactos para dar alguna respuesta sobre la afectación que se tiene en las finanzas de la junta, por lo que están analizando como resolver la problemática para empezar a trabajar y poder operar con finanzas sanas.
“El gran problema está en las finanzas, hay retrasos en algunos créditos fiscales, que eso hay que tomarle mucha importancia para no quedarnos inhabilitados para operar; sin embargo, ahorita es muy pronto para darles algún dato específico”, declaró.
Hiciera Terraza aseguró has tiene todo el apoyo del Ayuntamiento para que JAPAMA pueda operar y no afectar a los usuarios, asegurando que hasta el momento no ha afectado en la prestación del servicio.