La marcha a la que están convocando para el primero de octubre en La Lomita en exigencia de la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya tiene otro trasfondo y despropósito de confundir más a la ciudadanía.
Así lo consideró el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien reconoció que todo mundo puede manifestarse, siempre y cuando no lastime a terceros, de acuerdo a lo marcado en artículo octavo constitucional.
“Se me hace un despropósito el fondo de lo que quieren hacer en esa marcha. Y despropósito en un sentido porque me están confundiendo mucho a la gente”, reiteró.
Dijo que si bien es cierto, no se puede negar que exista una ola de violencia en Sinaloa con cruentas balaceras pero también están en marcha los operativos de los tres órdenes del gobierno que han logrado como resultado personas detenidas, muertos, desapariciones y demás, pero eso de convocar para pedir cosas que no deben de ser lo correcto, van a desestabilizar más al gobierno y a la ciudadanía.
“Y la verdad es que es penoso que aún cuando somos muchos más los sinaloenses que nos dedicamos a trabajar, ahorita sigamos todavía con el estigma, con la etiqueta de que somos un estado violento y creo que no deben ser”, señaló.
Vargas Landeros comentó que ojalá esas marchas retomen buscando la tranquilidad, pero apoyando, abrazando al gobierno, haciendo propuestas, agarrándose de la mano junto con el mandatario estatal para que se pueda volver a la tranquilidad en Sinaloa.
“No puedo hablar yo por los demás, pero nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad con él desde aquí en el municipio de Ahome como ahomenses, como responsables de una alcaldía municipal. Entiendo porque sí los he escuchado algunos alcaldes y alcaldesas también que lo están haciendo. A lo mejor no ha sido todos en grupo, todos en masa, han sido así algunas voces individuales, pero no tengan la menor duda que el gobernador tiene la fortaleza de la mayoría de los sinaloenses y lo acabamos de ver ratificado ahora con las elecciones tanto federales como locales”, aseguró.
Ene se sentido, afirmó que el gobernador de Sinaloa no está solo y tiene todo el apoyo, y la solidaridad, contrario a la percepción que se tiene de que nadie pronuncia su respaldo, ni partido, ni legisladores, ni funcionarios y demás.
“Es un descontento generalizado en otros municipios. En Ahome no opera, y eso hay que decirlo y hay que aclararlo, no opera aquí para la ciudad de Los Mochis para el municipio de Ahome, en lo general”, asentó.