La mañana de este viernes, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se reunió con empresarios socios de Canacintra Los Mochis, a fin de brindar asesoría sobre los servicios que presta la dependencia.
La delegada estatal de Prodecon explicó que se trata de ayudar a todas las personas físicas con actividades empresariales, a los emprendedores, a los jubilados y pensionados que tienen problemas con SATES, IMSS, Infonavit y demás instancias federales y estatales.
Angelina Valenzuela Benítez dejo claro que el servicio que ofrecen desde quejas y reclamaciones, asesorías, representación y defensa legal, consulta especializada, dan acompañamiento hasta el finalizar con acuerdos conclusivos y todo es completamente gratuito.
“Estamos para todo el público en general, hablo de los contribuyentes en general, pues a todos los acompañamos en ese proceso, los que nos piden, pero
la intención es que conozcan hasta dónde abarca y todo lo que nosotros le podemos ayudar, que de verdad no se sabía, así por hoy la difusión es bien importante”, abundó.
En el tema de congelación de cuentas que no se sabe de dónde vienen, comentó que también ayudan a identificar de dónde viene y los asesoran primero que nada, después en queja y si ocupan una representación legal gratuita, se la dan.
“Tenemos número de teléfono y también correos, se les atiende de esa manera por nuestros asesores que están capacitados para eso, nosotros regulamos el trato que se tienen con ciertas instituciones, a veces que llegan, tenemos congelaciones de cuentas y nosotros tenemos que saber de dónde, porque a veces el contribuyente no sabe qué institución lo está haciendo, cómo puede ser SATES, Infonavit, SAT, cómo aduanas”, señaló.
Por último, Valenzuela Benítez destacó que llevan toda esta parte sensible, pero sobre todo ayudando al contribuyente a que se sienta tranquilo y sobre todo acompañado en todos los procesos.