AhomePortada

PC en Ahome llama a padres de familia a evitar los baños, juegos y deportes en los niños de las 11:00 y 17:00 horas

Con la alegría de las vacaciones escolares llegan también algunos problemas asociados a esta época, que afectan de manera muy especial a los niños y que son consecuencia de las altas temperaturas, el uso de piscinas, la exposición al sol y los viajes.

En ese sentido, el coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo hizo un llamado a los padres de familia a evitar las horas de mayor exposición de los niños, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas.

Recomendó que los menores no realicen actividades físicas, cuando el calor sea menos intenso, aplicarles protector solar en la cara, manos y brazos, varias veces al día y que usen ropa fresca, cómoda y en colores claros.

“En este sentido, las actividades que realicen los niños muchas veces lo hacen en el patio de la casa y las temperaturas pues hemos visto que están entre los 40 grados y ahí la responsabilidad igual es de los padres de familia”, señaló.

Exhortó tratar de que las niños realicen sus actividades abajo de un árbol y si están dentro de la vivienda, de igual manera que esté ventilada y en caso de que no tenga algún tipo de refrigeración, lo más importante aquí es implementar las acciones de autocuidado.

Por último, Cosme Gallardo reiteró el llamado a evitar los baños, juegos y deportes en las horas centrales del día, así como tomar mucha agua para mantenerlos hidratados porque los niño y los bebés son los más afectados con las altas temperaturas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button