Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Sinaloa dijera que la muerte de tres reos y un más herido fue debido a una riña al interior del penal de Los Mochis, Isaac Aguayo Roacho declaró que se investiga si fue o no por tal motivo.
“No sabemos si es derivado de una riña, si es derivado de una agresión directa, sorpresiva, o sea, esa parte todavía no les puedo compartir. Aunque ayer se había manejado que fue por una riña, ¿no? Sí, pues eso es lo que se reporta, pero no tengo datos yo para confirmarlo yo así. Tenemos que agotar la investigación”, sostuvo el Vicefiscal en la zona norte.
Aseguró que están trabajando para saber exactamente qué fue lo que pasó, cómo sucedieron los hechos, por lo que todavía no ahondar sobre ese tema, pero se están agotando las investigaciones.
El interno que logró salvarse, indicó, presenta lesiones leves, que no ponen en riesgo su vida, incluso ya regresó al penal, afortunadamente, y también está dentro de esa investigación.
“Los tres fallecen derivado del uso de armas cortantes, cuchillos, navajas, presentan las tres lesiones compatibles con ese tipo de armas, son internos que estaban siendo procesados por delitos del orden federal y prácticamente pues es eso”, confirmó.
Dijo desconocer si la persona que resultó lesionada también está siendo procesada por delito del orden federal,lo que sí aseguró es que los tres occisos si estaban
siendo procesados por delitos de índole federal.
“Todavía no podemos hablar sobre ese tipo de temas, no sabemos si fue falta de vigilancia, si fue algún tema que se salió de control. Esa parte la desconocemos todavía, estamos en el proceso de investigar, hasta que no se agoten las investigaciones podremos decir más o menos de qué se trató, pero ahorita no tenemos datos al respecto”, abundó.