Tras el incremento reciente al precio del kilogramo de tortillas el encarecimiento al resto de los productos de la canasta básica, el sector restaurantero podría aumentar el costo de los platillos entre un 3 y 4 por ciento.
Así lo adelantó el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leobardo Miranda Moreno quien comentó que están buscando diversas estrategias para evitar una alza y afectación en sus negocios.
“Si es algo que nos mueve ahorita, se han se van a mover los precios un 3 o 4% tal vez en base este aumento; sin embargo, estamos buscando las alternativas, platicando con el empresario tortillero y buscando una mejor opción“, confirmó.
Una de las alternativas que tienen, explicó, es hacer convenios directamente con la industriales de la masa y la tortilla para no verse mermados en su utilidad para que los vean como un grupo fuerte y no compren de manera individual por kilos, sino por tonelada.
“Tenemos dentro del grupo un amigo que tiene más de 30 tortillerías, entonces estamos platicando con él para poder hacer una compra Full o que nos dé un precio especial, precisamente para que no se vea mermado o no subir el incremento tan alto al precio del platillo, no es lo mismo que vaya uno sólo y compre 5, 6 kilos, a que vayamos todos y compremos 500, 600 o una tonelada de producto al día”, señaló.
Sin duda, aseguró que a ellos también le garantizaría una recuperación al comprar por
volumen, lo que podría beneficiar que los demás voltean a verlos y también le entren a bajar el precio y de esta manera fortalecer la compra y no subir el precio del comensal.
Más que generar una utilidad más alta, Miranda Moreno dejó en claro que es no incrementar ahorita los platillos porque no quieren salir ahorita del mercado, sobre todo los que acostumbran a acudir a los restaurantes los fines o entre semana.
“Por ahí vemos el incremento que ha sufrido de hace un año o año y medio para acá, no es lo mismo, antes comías con 250 o 300 pesos tú y tu pareja y ahorita vas y son 400, casi 500 pesos de tacos, ya no quiero pensar en un platillo en un restaurant; entonces, finalmente es eso lo que se quiere, no se subir, no salirnos del precio competitivo del mercado”, abundó.