La venta de pirotecnia de forma clandestina no cesa en Ahome y por ello el municipio está trabajando de manera contundente para evitar que llegue a manos de niños y adultos, aseguró Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Al respecto, el alcalde de Ahome advirtió que
los operativos de vigilancia y los rondines por las colonias populares y las tienditas se intensificaron para tratar de localizar a las personas que comercializan en el mercado negro los cuetes.
“Estamos tras ellos, ellos están haciendo su trabajo ocultándose en la clandestinidad, nosotros haciendo nuestro trabajo localizándolos para quitarle la pirotecnia y no vayan a lastimar a alguien más como el día de ayer a un adulto”, confirmó.
Reconoció que gracias al binomio canino “Venom” especializado en detección de explosivos y que participa en los operativos para evitar la compra-venta ilegal de pirotecnia, se han logrado decomisos importantes de fuegos artificiales.
“Ustedes conocen el perro que tenemos para eso ahí, al binomio camino y vamos a seguir trabajando, ya tenemos idea de quienes son los que comercializan y donde hacen todo ese tipo de arreglos”, señaló.
Cabe mencionar que este martes la coordinación de Protección Civil en Ahome decomiso tres kilos de pirotecnia en puesto callejero en el centro de la ciudad de Los Mochis, el cual consistió en chifla dores, cebollitas, tumba casas, garbanzos, palomitas, entre otros cuetes.