JAPAMAPortada

Mantenimiento en la planta Comisión Río Fuerte se prolongarán 10 días más

Los trabajos de mantenimiento en el infilco 1 de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, que estaban previstos que concluyeran el próximo 17 de diciembre se prolongarán por 10 días más.

Así lo dio a conocer el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien realizó a una visita de supervisión y aseguró que esto va a garantizar que durante los próximos dos años la ciudad no tendrá ningún problema en cuanto a la capacidad de producción de agua.

“Para mí siempre va a ser de mucho agrado esta planta, me causa muy buenos momentos, recuerdos, venir a ver cómo están trabajando sobre todo el mantenimiento preventivo del infilco, que es donde se producen 250 litros por segundo de agua potable para darle a la ciudad”, resaltó.

Sin duda, afirmó que son mantenimientos que se tienen que dar de manera periódica pero no se estaban haciendo y hoy Japama está retomando ese trabajo tan importante, lo cual significa cumplir con el compromiso de darle mayor calidad y cantidad de agua a la ciudad de Los Mochis.

“Estos trabajos se tienen que hacer por lo menos cada 2 años, por eso es que ahorita tuvimos que parar esta producción y bajar un poco la presión a la ciudad, pero aquí con la buena capacidad técnica que tiene Japama se ha podido mejorar la presión a pesar que tenemos menos agua”, resaltó.

Abundó que la ciudad de Los Mochis tiene la misma capacidad de producción de agua de hace 20 años, no se le ha metido 1 litro más hasta que llegó la administración del gobernador Rubén Rocha y la de él que metieron 100 litros más en la planta Benito Juárez, pues la ciudad en los últimos 20 años ha crecido mucho, hay más habitantes y mayor consumo de agua.

Por su parte, el gerente general de la paramunicipal explicó que se trata del mantenimiento de infilco 1, infraestructura que da una producción de 250 litros por segundo que equivale al 25% de lo que es la capacidad total de la planta.

“Los trabajos consisten en un mantenimiento mayor general lo que tiene que ver con la limpieza de lodos, esa es la parte que a veces nos genera cierto nivel de turbiedad que es la parte que se está ahorita limpiando, teníamos alrededor de tres años que no se hacían esos trabajos y eso es lo que se está haciendo en estos momentos”, señaló Raúl Pérez Miranda.

Por último, informó que se han sacado alrededor de una media tonelada de lodo en el trabajo de limpieza que se realiza ya que es a profundidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior