Vehículo que se sorprenda con su cristal delantero, con algún tipo de polarizado que no permita visibilidad hacia el exterior de del automóvil se va a retirar y se le aplicará una multa que asciende entre ochocientos y novecientos pesos aproximadamente.
Así lo advirtió el director de Tránsito en Ahome, Geovanny Villegas quien recordó que el porcentaje permitido es el 35 por ciento, por lo que lo ciudadanos cuando vayan a los lugares donde se aplica el papel polarizado, tienen que solicitar ese nivel.
“En los costados costados se le va a sancionar, pero en los cristales delanteros está totalmente prohibido, se le retira el vidrio delantero y se le hace su sanción correspondiente a menos de que estén oscuros los laterales, porque hay personas que le ponen clarito pero se lo ponen a todo el vehículo parejo, entonces, si lo traen así se les va a quitar solo el de adelante y si el de los laterales está visible, pues se le va la atención, no pasa nada”, sostuvo.
Incluso, hizo referencia a que hay vehículos de agencia que vienen con un tipo de cristales oscuros en los costados, es decir, en las partes laterales, por lo que tienen que tomar en cuenta que si le ponen el 35 por ciento encima va a quedar completamente oscuro.
“Entonces todo el vehículo que ya trae una coloración ahumadita hay que ponerle un porcentaje más clarito para que no quede oscuro”, señaló el director de Vialidad.
Dejó claro que el operativo contra los vidrios polarizados en vehículos es permanente con sus respectivas sanciones a quienes no acaten la medida, y Seguridad Pública también trabaja en dicho operativo de retirar polarizado del cristal delantero.
“Si va a ser andando en la vía pública los patrullajes de las unidades, asimismo con prevención se va a estar actuando en consideración de los cristales oscuros”, comentó.
Por último, afirmó que todos los días se aplican multas por vehículos con cristales demasiado oscuros, incluidos los del Ayuntamiento de Ahome y las mismas patrullas de Seguridad Pública, ya que de hacer caso omiso también serán sancionados.