Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa.- Los beneficios del programa Bienestar en Tu Comunidad, llegaron para las familias del campo pesquero El Colorado, a donde el Presidente Gerardo Vargas, junto con su gabinete de funcionarios acudieron para atender personalmente a la población.
“Me da mucho gusto venir, y no venir solo, sino con todos los funcionarios que traen sus servicios. Lo que no podamos solucionar aquí, nos lo llevamos y lo resolvemos para su beneficio, para eso estamos, para venir a cumplir el compromiso de atenderlos de manera personal y brindarles servicios con calidad”, expresó el Alcalde.
Dijo que esa es la instrucción del Gobernador Rocha Moya y del Presidente López Obrador, de mandar obedeciendo a la gente del pueblo, y sobre todo a los que más necesitan, tal como lo estipula la filosofía de la 4T.
Durante el evento, el Alcalde y los funcionarios cooperaron con las señoras Alicia Ahumada y Génesis Velázquez, quienes tienen problemas serios de salud y sus medicamentos son muy costosos. También congregó a los niños de la comunidad en el patio de la escuela con quienes compartió más de 100 bolsas de dulces y regalos.
En su mensaje envió deseos de Feliz Navidad y pidió que se porten bien, sin excesos y sin uso de pirotecnia, ya que se han presentado lamentables hechos, principalmente en niños que han perdido dedos de la mano.
Claudia Canto, Secretaria del Bienestar, explicó que todas las dependencias se suman a este programa, de ahí que deben aprovechar al máximo para hacer sus gestiones, principalmente de Salud, como esterilización de mascotas y vacuna contra la influenza.
A nombre de la comunidad, el Síndico de Ahome, Santiago García, el comisario municipal, Eduardo Carlón y el gobernador indígena Mauricio Valenzuela, agradecieron la visita del Presidente y sus funcionarios, y expresaron que Gerardo Vargas es el mejor presidente que ha tenido Ahome.
“Gracias por las 5 viviendas, despensas, y por el techo,baños, energía eléctrica y el agua para el centro ceremonial”, dijo el gobernador indígena.