Luego de que la losa de concreto del puente que se ubica en Agustina Ramirez y Liverpool este en riesgo de colapsarse, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología ya se encuentra realizando una verificación a la estructura a fin de determinar si se necesita demoler o rehabilitar.
Así lo dio a conocer el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos quien confirmó que ese carril está cerrado a la circulación desde el pasado fin de semana para evitar un accidente en esa zona al poniente de la ciudad de Los Mochis, pues es una vialidad muy transitada.
“Efectivamente, acabo de hablar con el secretario de las Obras Públicas hace rato, él estuvo ahí viendo el asunto del puente y están haciendo Obras Públicas una evaluación con los técnicos del estado en que se encuentra el puente y si va a haber alguna necesidad de hacer unos arreglos o de cambiarlo o de dejarlo como está”, confirmó.
En ese sentido, señaló que hasta que no se tenga el dictamen que va a elaborar Obras Públicas del puente, se podrá saber a ciencia cierta si la loza se requiera demoler en su totalidad o si solo será una reparación.
“Yo creo que primero hay que esperar el dictamen para poder tomar una decisión basada en algo ya más tangible y real de información.
Ellos van a hacer los cálculos estructurales, van a hacer una pequeña excavación para revisar bien si la estructura todavía está en buenas condiciones, parece que es un tema de la loza, pero bueno, van a asegurarse bien”, abundó.
Al ser cuestionado si se contempla cerrar toda la vialidad en ese sector debido a que solo colocaron señalamientos de precaución, Hervás Quindos primero es salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, por lo que sería prematuro tomar una decisión si no se tiene una evaluación avalada por alguien experto en el tema.
Cabe mencionar que ese puente se inauguró en la administración municipal anterior y desde un inicio la obra presentó daños en la estructura, es decir, la falla viene de origen.