El alcalde sustituto de Ahome asegura que es el Congreso del Estado quien tiene que ser notificado del fallo del Juez Federal
Luego de que el Juez Federal de Zacatecas ordenara la reinstalación de Gerardo Octavio Vargas Landeros en la alcaldía de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez dejó claro que si se tambalea o no su nombramiento es lo de menos.
En ese sentido, el alcalde sustituto aseguró que lo importante es el bienestar de las familias ahomenses, darles la atención que requieren en sus demandas sociales y no dejarlos solos, ni abandonarlos por situaciones políticas.
“Eso no sería lo importante, así como llegué me puedo ir, eso es irrelevante, aquí lo importante es el servicio público, la plantilla laboral, los sindicatos, la gente que trabaja,
que todos los días atiende, los primeros respondientes a la ciudadanía, y eso no se detiene en absoluto”, sostuvo.
En cuanto a si el Ayuntamiento ya fue notificado de dicha reinstalación, afirmó que aún no y sería directamente al Congreso del Estado a quien darían visto ya que fue quien lo nombró alcalde sustituto de Ahome por unanimidad de los diputados locales.
“Es que no es aquí donde tendrían que dirigirse las autoridades que consideraran algo así, sino es de dónde emana esta situación y es el Congreso del Estado de Sinaloa es donde tienen que dirimir ese conflicto de intereses e interpretación, ni visto le han dado y no tendrían porque”, abundó.
Y mientras se resuelve ese asunto en los juzgados y se toman decisiones, señaló, la marcha de la administración no se detiene ni un segundo, aclarando que el funcionamiento de aparato de cono depende de una persona, sino de miles.
“El aparato, digamos, por decirlo de alguna manera, toda la infraestructura, las personas que trabajamos en la administración pública, en el complemento de los servicios públicos, no se detiene con nada ni con nadie. No depende de una persona o dos, el destino o el funcionamiento de miles, que estamos, más de tres mil personas que trabajamos en el Ayuntamiento, la función sigue exactamente igual”, recalcó.