Hasta este martes no ha recibido la notificación del Juez Federal que ordenó la reinstalación inmediata de Gerardo Octavio Vargas Landeros a la alcaldía de Ahome, aseguró Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
Al respecto, el alcalde sustituto hizo referencia a que tal vez el documento llegó primero al Órgano Interno de Control y no al Ayuntamiento como lo aseguran los regidores Morena.
“Yo creo que la dejaron en el Órgano Interno de Control, yo no recibí ninguna notificación personalmente, pero estoy escuchando y no quiero decir que no sea correcto o que no sea cierto, sino que esa es la autoridad equivocada”, precisó.
En ese sentido, declaró que el documento tendría que llegar primero al Congreso del Estado y éste a su vez dar visto al Ayuntamiento de Ahome, dejando claro que este último no es la autoridad que genere ese conflicto de interés.
“No es algo que esté en nuestra cancha, es algo que está en la cancha de las autoridades que emanan o que indiquen las acciones que se han tomado, no depende de ninguno de nosotros; es el Congreso del Estado y de las autoridades quienes deben de decidir”, sostuvo.
Sin embargo, afirmó que permanecerá al frente del Ayuntamiento de Ahome mientras el Congreso del Estado no le indique lo contrario, aún con la notificación y el ordenamiento; incluso se dijo dispuesto a acatar al 100 por ciento la instrucción.
“Siempre pegados 100% y restrictamente a derecho, pero no he tenido comunicación con alguien del congreso en ese sentido recientemente y no tendría ningún elemento para poder decir cuándo, no hay ninguna comunicación en ese sentido pero eso es un tema que tendrá que ventilar entre una autoridad que dice una cosa y de la que emana el hecho de que estemos aquí en este momento”, señaló.
Por último, Menéndez De Llano Bermúdez afirmó que toma con la seriedad que se merece pero con mucho respeto sobre todo, y con atención, el posicionamiento que hicieron los ediles morenistas en sesión ordinaria de Cabildo.