El Ayuntamiento de Ahome renovará el parque vehicular con la adquisición de tres grúas y cuatro unidades eléctricas para la dirección de Tránsito Municipal, adelantó Gerardo Iván Hervás Quindos.
Al respecto, el tesorero municipal explicó que la compra de estos vehículos nuevos serán bajo el esquema de arrendamiento y al terminar la administración pasarán a formar parte de la Comuna ahomense.
“Las grúas andan como en dos millones, aproximadamente unos siete millones de pesos, pero son arrendadas, no se compraron, van a ser arrendadas y se van a pagar en el periodo de la administración y y quedan en el Ayuntamiento, van a ser arriba de 35 millones de pesos más o menos”, sostuvo.
Además de Seguridad Pública, reveló que vienen unidades para Bienestar, Obras Públicas y algunas otras áreas operativas que necesitan renovar vehículos muy viejos o que ya están en desuso, incluso dijo que ya hay unos vehículos aquí, pero le están sacando las placas.
“A partir de la semana que entra podamos estar ya viendo unos cambios en esas unidades. Lógicamente van a entregar unidades viejas por las nuevas y bueno eso esperamos que también nos traiga un ahorro en talleres y en consumos de combustible”, señaló.
En cuanto a las grúas indicó que van a llegar hasta marzo ya que después de comprarla tiene un proceso para transformarla y tardan un poco más, pero las patrullas de Tránsito ya se están habilitando.