Luego de que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolviera este 28 de agosto que el Congreso del Estado actuó apegado a la legalidad al nombrar a Antonio Menéndez de Llano Bermúdez como alcalde de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán confió que con este fallo ya se cierre este capítulo.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome dejó claro que no había duda de que Antonio Menéndez era el legítimo presidente municipal ya que lo había nombrado el Congreso de Sinaloa, quien está facultado para ponerlo quitarlo del cargo.
“Para nosotros nunca ha habido la menor duda de que el presidente municipal es Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, porque él es el que fue designado por el Congreso del Estado, que es finalmente en donde recae la soberanía del estado, a través de la representación popular. Y esperemos que ese capítulo ya se cierre y nos pongamos a trabajar todos por el bien del municipio”, sostuvo.
Respecto a la relación con el Cabildo, afirmó que ya se están tendiendo puentes, pues este jueves tuvo un acercamiento con los regidores de Morena que intentaron en dos ocasiones convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para la restitución de Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Claro que sí, el día de ayer (jueves) estuvimos platicando con algunos regidores de Morena, con Feliciano, con otros compañeros, con los cuales tenemos una excelente relación y esperemos que ya todos en la misma sintonía y que ese capítulo ya se cierre”, manifestó.
Cabe mencionar que el (TEPJF) determinó que no se violaron los derechos políticos de la edil Rosa Margarita Velázquez, quien buscaba recuperar la alcaldía que ocupo provisionalmente, ante una licencia para ausentarse del cargo de Gerardo Vargas.