Culiacán, Sinaloa.- La detención de civiles y el aseguramiento de armas, municiones, equipo táctico, vehículos y demás objetos ilícitos, son parte de los resultados obtenidos por el Grupo Interinstitucional en Sinaloa.
La vocera de Seguridad, Verona Hernández Valenzuela, detalló que, en Culiacán, las autoridades detuvieron a cinco personas, dos de ellas menores de edad, a quienes les aseguraron tres fusiles, tres armas cortas, cargadores, cartuchos y dos vehículos.
También en la capital, se atendió el reporte de disparos en la zona norte, derivado de los recorridos se aseguró un domicilio, así como dos vehículos, en uno de ellos se localizó un fusil Barrett calibre .50 mm., dos M4 y dos armas cortas, cargadores y municiones. El inmueble se mantiene bajo resguardo en espera de una orden técnica de investigación.
Hernández Valenzuela indicó que, en Navolato, fue detenido un masculino que viajaba en un vehículo robado, mientras que en Mazatlán fueron recuperadas tres motocicletas con reporte de robo.
En el marco del operativo para la localización y erradicación de laboratorios, fueron localizadas cinco áreas de almacenamiento de materiales químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en comunidades de los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a hacer uso responsable del 911, además insistió en que el 089 también está disponible para denuncia anónima por lo que, aquellos que sean víctimas o testigos de algún delito pueden reportarlo a través de esta línea.