AhomePortada

Alcalde de Ahome llama a negocios de fierro viejo a detener compra de alcantarillas robadas

Ante el incremento del robo de alcantarillas en el municipio, práctica que afecta seriamente a la ciudadanía y al erario público, el alcalde de Ahome hizo un llamado directo a los negocios dedicados a la compra de fierro viejo, a no recibirlas.

Antonio Menéndez de Llano Bermúdez  explicó que se han buscado alternativas para evitar el hurto, como el uso de tapas no metálicas, aunque algunas no resultaron efectivas ya que en algunos cruces y diferentes puntos se las llevaron los amantes de lo ajeno.

“Seguimos buscando la solución, lo que sí es el llamado a los fierro viejeros, ya se les ha llamado, no han venido, no han acudido, no han conducentes y no somos una autoridad autoritaria, si no es un llamado para que se acerquen con nosotros y no lo han hecho, no sé si sean sujetos a otro tipo de leyes y si consideran que no son de Ahome o de Sinaloa pero hasta este momento no”, exhortó.

Aseguró que el Ayuntamiento ha intentado abordar el problema mediante el diálogo para decirles que por favor se conduzcan de manera adecuada y no hay que comprar robado porque es algo que daña el patrimonio del gobierno municipal pero han hecho caso omiso.

“No creo que ese negocio se dedique a comprar robado, lo que no garantiza, pero este es un llamado primero en un buen término; si no acuden les vamos a llamar y les vamos a requerir de vida y formalmente, si eso es lo que han estado esperando pues la ciudadanía nos lo está pidiendo y por ejemplo, estos alcantarillos no se convirtieron en comales de casa, no están en el fierro viejo”, abundó.

Advirtió que podrían ser sancionados y clausurados totalmente ese tipo de negocios, aclarando que por eso y muchos otros motivos como cualquier otro establecimiento que no cumpla o que incumpla las medidas y la legalidad;  empezando por el uso de suelo.

Cada una de estas reposiciones sale alrededor de 6 mil pesos… habría que preguntarle al erario público si está de acuerdo en pagar esa cantidad de dinero por 5 o 6 negocios que los están comprando”, resaltó.

Menéndez de Llano Bermúdez explicó que la reposición implica procesos como licitación y fabricación fuera de la región, lo que encarece y retrasa la atención del problema.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button