Transportadoras marítimas cancelaron las salidas desde Topolobampo y Mazatlán, luego de los recientes hechos de violencia registrados en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán.
Incluso, Blanca Guerrero, gerente comercial de Transportación Marítima de California (TMC), confirmó que no permitieron la salida de carga por seguridad, Asipona Mazatlán y Topolobampo, lo que obligó a los operadores de los traílers a permanecer estacionados en el exterior de los recintos.
En un inicio, precisó que se desconocía si las embarcaciones saldrían o no.
“No tenemos nada oficial por parte de Asipona Topolobampo ni de Asipona Mazatlán, pero no están dejando salir la carga por seguridad, y obviamente con todos los transportistas parados, no están avanzando”, abundó.
Sin embargo, dijo que TMC canceló las salidas desde Mazatlán y Topolobampo hacia La Paz en el transcurso de ésta tarde, mismas que se retomarían el viernes 6 de enero, esto en tanto las condiciones de seguridad lo permitan.
“Espero que para mañana esté todo resuelto, pero ahorita por seguridad, no hay salida, toda la carga está detenida en diferentes puntos”, recalcó.