AhomePortada

En breve instalarán 20 semáforos más en Los Mochis

A fin de reducir el índice de accidentes debido al congestionamiento vial por el incremento del aforo vehicular que se tiene en la ciudad, el Ayuntamiento de Ahome instalará en breve 20 semáforos en los cruceros más conflictivos de Los Mochis.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera quien anunció que un primera etapa se colocarán la cantidad antes mencionada en las zonas más conflictivas del municipio, confiando en que se logre el objetivo.

“Son 20 en una primera etapa y esperemos se logre el objetivo, lo que pasa que los semáforos se manejan con un control que llevan un chip y parece que no están siendo fabricados y duramos nueve meses para obtener los controles que tenemos en la Leyva para darle sincronía que ahorita ya está en perfecta sincronía 40 km/h”, señaló.

Detalló que en Agustina Ramírez y Río de las Cañas, en Valdez y Zacatecas, entre otros puntos se requiere y la misma ciudadanía está demandando la instalación de semáforos por lo complicado que resulta transitar por esos lugares de la ciudad.

“Son infinidad de cruceros, pero los principales son esos 20 porque tenemos un alto aforo vehicular que ya no caben, necesitamos darle una solución y es como lo estamos haciendo”, reconoció.

Otra de la problemática que se tiene, explicó, es que en varios zonas del municipio se necesitan hacer una modificación de pasos peatonales para evitar accidentes, cuyos trabajos podrían iniciar a finales de este mes.

“En Centenario y Zacatecas hay que hacerle una bayoneta de entrada para que el vehículo se estacione para dar vuelta y en Dren Juárez y Centenario tenemos la isleta en el medio que estorba, entonces hacer unas modificaciones de pasos peatonales, poner isletas para reductor de velocidad así como lo hicimos en Centenario y la calle principal de la Jaramillo y en Centenario y Durango que ahí en un solo día tuvimos tres accidentes y estamos acondicionando para bajar el índice de accidentes”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior