A raIz del jueves negro que se vivió la semana pasada en Sinaloa donde Ahome no fue la excepción como consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán, todavía existe la psicosis entre la ciudadanía por temor de que se vuelvan a suscitar hechos violentos.
Así lo consideró el presidente de Canaco Los Mochis, Víctor Sinhué Damm Ramírez, quien confirmó en el sector comercial y empresarial la actividad aún no regresa a la normalidad y para muestra, la ausencia de clientes en los negocios.
“A todos nos queda todavía un poco de la psicosis de lo que pasó y no sabemos hasta qué punto pueda saltar la liebre como se dice vulgarmente, en determinado momento traemos esa psicosis; tan es así que en el sector comercial y empresarial todavía ni siquiera se alcanza a normalizar no la apertura de negocios, sino la asistencia, la circulación de los clientes de manera más normal”, resaltó.
Y es que aseguró que ese jueves 5 de enero se vivió un día de terror que permanece en la mente de la gente pero en la medida que lo vayan superando, todas las actividades en los diversos giros volverán a regularizarse.
“Desgraciadamente son situaciones temporales la participación del Ejército, La Guardia Nacional, no pueden ser permanentes, no pueden estar todo el tiempo, son fuerzas que vinieron de otros lados a reforzar esto por una situación temporal, se vale que pase”, abundó.
Damm Ramírez afirmó que la asistencia laboral se normalizó más rápido que la de clientes, pero sin duda todavía están las secuelas ya que este hecho violento trastocó todas las actividades generando con ellos grandes pérdidas económicas que no se pueden cuantificar.