Ante la posibilidad de fuertes lluvias derivadas del fenómeno meteorológico Priscila que se aproxima por el Pacífico, el alcalde sustituto de Ahome informó que se están tomando medidas preventivas para evitar inundaciones en el municipio.
De hecho, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez aseguro que el tema se trató en la reunión de la Mesa de Seguridad, de reforzar los trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos críticos de la ciudad.
“Esta semana, hoy ya deberían haber empezado una cuadrilla más para apurarnos y estar muy pendientes”, indicó.
El fenómeno meteorológico, mencionó, podría comenzar a generar lluvias en la región a partir del jueves, señalando que se están acelerando los trabajos debido a las condiciones climatológicas previstas.
“Podríamos tener lluvias a partir del jueves y bastante importantes por un fenómeno meteorológico que va en dirección noroeste paralelo”, sostuvo.
Durante la reunión de seguridad y Protección Civil, comentó que se destacó la importancia de enfocarse no solo en el paso directo del ciclón, sino en las lluvias que deja a su alrededor.
“Lo que decíamos hace un momento en la Mesa de Seguridad es que no importa si pasa el ojo de huracán por una ciudad, si no es la cantidad de agua que deja a su alrededor, que es para la que tenemos que estar preparados”, señaló.
Ante esta situación, se han activado acciones para revisar y limpiar puntos clave del sistema pluvial de la ciudad.
“Ya hoy se toman medidas para volver a revisar bocas de tormenta, alcantarillas, drenajes, colectores, todo para estar en óptimas condiciones y estar esperando listos para cuando vengan las lluvias y que éstas se puedan desalojar de la ciudad lo más rápido y pronto posible”, afirmó.





