Las garitas de policía que están siendo rescatadas y rehabilitadas tras el abandono en el que estuvieron por muchos años, ahora tendrán otro destino que sea útil para algunas dependencias, dio a conocer el alcalde de Ahome.
Gerardo Octavio Vargas Landeros dejó entrever que podrían convertirse en dispensarios médicos, bodeguitas para la dirección de Servicios Públicos Municipales, entre otros y de esta manera darles algún uso adicional y totalmente diferente a lo que eran como garitas.
“Ya llevamos varias rescatadas durante el primer año de nuestra administración, hay algunas que son icónicas como la de esta plazuela y vamos a seguir haciéndolo, lo que sí yo creo que ya no son funcionales como lo fueron en su momento”,
De hecho, comentó que la secretaría de Obras Públicas. Urbanismo y Ecologia realizará un estudio a fin de ver que utilidad se les debe dar a estas garitas policíacas que se encontraban en total abandono y solo servían como nido de malvivientes y tiraderos de drogas.
“Me está haciendo Obras Públicas también ahí algún estudio para ver si hacemos a lo mejor un lugar para que los médicos de salud atiendan a determinadas horas del día, que también el área de cultura vaya y si están cerca algunos parques puedan entretener ahí a la gente, puede ser también como unas bodeguitas para Servicios Públicos Municipales”, reiteró.
Por último, Vargas Landeros agregó que también podrían ser útiles para el Instituto Municipal del Deporte resguarde equipo, es decir, cualquier uso que se le pueda dar están abiertos para hacerlo y aceptar las propuestas de la gente.