AhomePortada

Ahome se mantiene en alerta ante posibles lluvias por “Priscila”

Ante el avance del huracán Priscila que, de acuerdo con los últimos reportes, ha aumentado su intensidad a categoría II y podría afectar la región en los próximos días, el municipio se encuentra en constante monitoreo.

Así lo informó el alcalde sustituto de Ahome, quien precisó que las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno están coordinadas para dar seguimiento a la evolución del fenómeno natural.

“Estamos monitoreando y con la oportuna ayuda del Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión de Asociación del Agua, así como los compañeros de la Secretaría de Marina y Protección Civil Federal Nacional”, declaró Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

El comportamiento del fenómeno se analiza de manera constante, aseguró,  pues no tienen palabras, sino una posible trayectoria se saca con cálculos matemáticos que miden la presión atmosférica, los frentes fríos, la baja presión, la temperatura y superficie del agua de mar, que es de la que se alimenta la fuerza de un fenómeno de esta naturaleza.

“En ese monitoreo, parece que aumentó la velocidad, ahora se considera en la escala de Simpson categoría 2 y ya parece que tiende a cerrarse un poco hacia tierra. Y hay oleaje en Vallarta y también en Mazatán, ya estaba pronosticado que iba a haber oleaje de 1 a 2 metros en Mazatlán, en el sur de Sinaloa, y ya se está cumpliendo”, resaltó.

Ante el recuerdo reciente de los daños en Nuevo San Miguel derivados de las intensas lluvias, Menéndez de Llano Bermúdez destacó la importancia de actuar con prevención y coordinación interinstitucional.

“Desde el día de ayer, [tenemos] contacto constante con Servicios Públicos y Obras Públicas para atender y limpiar, prevenir antes de la lluvia, durante y por supuesto después de cualquier posible lluvia”, sostuvo.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios a mantenerse informados por canales oficiales y evitar falsos rumores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button