Al confirmar el nombramiento Randy Ross Álvarez como nuevo gerente comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez aseguró se ha haciendo una reingeniería al interior del organismo.
En ese sentido, el alcalde sustituto de Ahome declaró que la gerencia comercial tiene muchas facultades y funciones para lo que se requiere tener responsabilidad e interés en el área para la autosuficiencia de la junta de agua.
“Randy es una persona que es muy serio, es muy formal, es muy exacto, le gusta mucho tener buenos controles, yo creo que debe ser como buen contador; sin embargo, ahí hay que tener un sentido humanista, el agua es un líquido vital, que es un derecho humano y que no puede negársele a nadie”, declaró.
Sin embargo, dijo que el nuevo gerente tiene que fomentar la cultura de pago ya que la ley así lo estipula, que el usuario tiene que contribuir con ello, por lo que tiene que tener el equilibrio entre pagar lo justo y proveer el servicio de la manera adecuada
“Atender todas las quejas siempre con gran humanismo, nunca con desdén, nunca. Yo siempre les digo, traten a todos como te gustaría ser tratado”, sostuvo.
Asimismo, Menéndez de Llano Bermúdez comentó que con la reingeniería además de haber una reducción del gasto, se detectó que había dobles funciones pero ya se están estructurando y haciendo los ajustes necesarios.
“Hay funciones que la pueden hacer entre dos y esto que era de dos o tres lo va a hacer una sola persona”, afirmó.
Por último, adelantó que que el Gerente General de Japama, Emmanuel Higuera, en los próximos días le presentará un informe detallado sobre la reestructuración que se está haciendo al interior de Japama.