Ante la serie de socavones que han brotado en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que su gobierno intervendrá para atender el problema, en coordinación con el ayuntamiento.
Aunque explicó que este fenómeno es resultado de las condiciones naturales, particularmente de las lluvias recientes, pero enfatizó que el gobierno no se quedará de brazos cruzados.
“Pues ya vengo platicando con el presidente. Ellos ya están haciendo lo suyo, lo que es posible. Pero yo les voy a apoyar para que resolvamos el tema de los socavones. Tienen que ver con un efecto de la naturaleza. Que llueve y se hacen los socavones producto”, expresó.
Rocha Moya explicó que los hundimientos son producto de efectos naturales, principalmente por acumulación de agua, pero aclaró que la prioridad es actuar.
“No le vas a buscar de dónde en un socavón ese en algún momento tuvo su origen. Pero a nosotros, la autoridad, lo que nos corresponde es corregir. Entonces vamos a corregir”, subrayó.
Además, dijo que se coordinará con el Ayuntamiento de Ahome para definir las acciones necesarias y el monto del apoyo estatal.
“Nosotros vamos a verlo con el presidente. Porque más allá de lo que se hablan, yo necesito que me digan esto es y con cuánto nosotros apoyamos. Y vamos a apoyarlo para que esté bien la ciudad”, puntualizó.
Al ser cuestionado si la ciudadanía puede confiar en que este problema será atendido, Rocha Moya respondió que sí.
Campaña negativo en Durango
El mandatario estatal restó importancia a las alertas de seguridad emitidas en otras entidades del país, al señalar que esos temas no forman parte de sus prioridades inmediatas.
“Mira, esos son temas que no tienen para nosotros la prioridad número uno. Si lo tienen para ti, para nosotros no”, respondió al ser cuestionado sobre si estas alertas podrían afectar la llegada de turistas a Sinaloa.
En cuanto a su relación con el gobierno de Durango y si ha sostenido diálogo con su homólogo, Rocha Moya fue contundente.
“Hablar yo con el gobernador de Durango, no tengo ninguna cosa que hablar con él”, dijo, descartando una coordinación específica sobre este tema.





