Serán despedidos de manera inmediata todos los funcionarios públicos que no acaten las reglas establecidas, entre ellas, el abstenerse de realizar actos de proselitimo, advirtió Gerardo Octavio Vargas Landeros tras darse a conocer el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional para la designación del candidato presidencial para el 2024.
En ese sentido, el alcalde de Ahome se refirió a que todos los servidores públicos se mantengan lejos de los temas políticos, al menos, durante el horario laboral, coincidiendo no sólo con las determinación del partido, sino con las del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Tenemos que privilegiar las reglas del partido a los intereses personales de tal manera que nuestros servidores públicos municipales tienen que cumplir con la convocatoria y obviamente con el llamado que nos hizo nuestro jefe político aquí en Sinaloa no pueden ni debe ningún miembro del gabinete andar haciendo proselitismo por nadie en lo particular, regidores y regidoras tendrán libertad de hacerlo en los tiempos libres”, señaló.
De igual forma, aseguró que es necesario acatar las disposiciones emitidas, reconociendo que quizá los pronunciamientos y actos anticipados de campaña pueden afectar al partido de Morena.
“Estamos afectando la unidad de nuestro partido y creo que la instrucción de ese mandato nacional del Consejo Nacional es para evitar ese tipo de cosas. Tengo que seguir el ejemplo de él (gobernador), no hay duda y no faltarle al respeto a nuestro partido”, indicó.