Al reprobar tajantemente el abuso de la fuerza de los policías municipales que sometieron a dos jóvenes este lunes por presuntamente faltarles al respeto, el presidente de Coparmex Los Mochis hizo un llamado enérgico a las autoridades a que se hagan las investigaciones y se castiga a quien resulte responsable y se aplique la ley.
En ese sentido, José de Jesús Ramos Ortiz aseguró que preocupa el mensaje que se mando a la ciudadanía con una corporación con elementos que se comportan de esa manera porque se supone que están para proteger no para agredir.
“Si bien es cierto que se dice también que los muchachos estaban faltándole al respeto con palabras altisonantes a los ciudadanos, también hay un procedimiento que hay que seguir, no es agrediendo como se van a resolver los problemas”, comentó.
Asimismo, haciendo referencia a que
el pasado jueves negro que se vivió en Sinaloa no había ninguna autoridad en las calles salvo los militares y la Guardia Nacional que andaba patrullando, brillaron por su ausencia policías municipales mucho menos tránsitos, afirmó que la autoridad debe tener una congruencia entre ellos que están para proteger de los delincuentes y si estos chavos estaban haciendo algún desmán que se les castigue, pero de una manera lógica, dentro de la legalidad y no agrediendo.
“Si el ciudadano está obligado a respetar la ley, con mucho más razón el sector gobierno debe de ser un ejemplo. Aquí el llamado es a las autoridades correspondientes para que hagan las investigaciones necesarias y se castiga en su caso a quien se tenga que castigar”, insistió.
Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leonardo Miranda Moreno reprobó la fuerza excesiva de los agentes policiacos asegurando que les mucha capacitación y criterio, pues no es la forma adecuada de tratar a los muchachos.
“Conminamos al director de Policía y Tránsito y a nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros que tomen las acciones pertinentes para corregir esto, nosotros como sociedad y como empresarios no debemos permitir que sucedan estas cosas, no está bien”, exhortó.