Tras llegar a un acuerdo de pago, las viudas de policías en Ahome retiraron conformes la
mañana de este viernes, la manifestación que mantenían en Palacio Municipal desde el pasado martes, dio a conocer Andrea Félix López.
La representante de la Asociación Familia de Policías Caídos en Sinaloa señaló que valió la pena la lucha que mantuvieron durante cuatro días en reclamo de que se les pagaran 60 días de aguinaldo que tenían pendientes desde 2021.
“Sí, ahorita nos retiramos, nos vamos conformes con el acuerdo en el que llegamos. Siempre va a valer la pena cuando se hace por justicia y nosotros siempre luchamos por lo justo, por lo que la ley demanda y siempre vamos a apoyar a las viudas en todo el estado cuando ellas lo requieran”, declaró.
Comentó que la propuesta que les hizo el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros es pagarles el retroactivo de 60 días del 2023 correspondiente al aguinaldo y se comprometió a que el día miércoles les va a salir el cheque.
“Aquí terminamos ya con la promesa de pago por parte del alcalde, esperamos que, confiamos en que va a cumplir y si no, pues aquí nos va a tener de nuevo. Se comprometió a pagar el año 2023 y ahora el 2024, pues no sabemos si haya un cambio de gobierno, pero pues ya quedaría el problema resuelto de fondo”, recalcó.
Por último, Félix López dijo que el padrón en Ahome es de 60 viudas pero de acuerdo al listado que le entregarán, solo les pagarán a las que participaron en la manifestación, cuya cantidad dependerá de la categoría, los años y los derechos adquiridos por los años de servicio de cada policía.