Aunque evitó dar detalles sobre quiénes han rendido declaración, el vicefiscal de la zona norte se limitó a decir que la vivienda estaba habitada al momento del ataque en el fraccionamiento Los Naranjos el pasado lunes por la madrugada.
“Tendríamos que reservar la carpeta por la propia naturaleza. No podemos decir quiénes han declarado, pero sí la casa habitación estaba… Tenemos que proteger”, dijo Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Tras la difusión de un video que muestra hechos ocurridos en una vivienda habitada, informó que se abrió una carpeta de investigación y se incorporó el material audiovisual formalmente.
“Nosotros iniciamos carpeta de investigación y nuestros policías acudieron y están trabajando en todos los actos de investigación que sean necesarios. Es lo que les puedo decir. Parte del trabajo fue precisamente explorar el contenido de dicho video, formalizando su incorporación a la carpeta”, declaró.
Respecto a si existen más videos o personas involucradas, precisó que a reserva, por lo pronto, es el único, aunque reconoció que del video se desprende información muy importante, por lo que están trabajando con actos de investigación dentro de esta carpeta.
“Se está basando en el análisis del video. Sería un acto más, la inspección del mismo, pero hay otros actos de investigación que se tienen que realizar y se están agotando. Uno de ellos es precisamente la inspección de cámaras de video”, detalló.
Ante la pregunta sobre si las personas que habitaban la casa solicitaron medidas de protección, Serrano Castelo aseguró que se siguen los protocolos correspondientes, siempre protegiendo a las víctimas y este va a ser un caso más.
Finalmente, el vicefiscal pidió esperar los resultados de la investigación, afirmando que es muy prematuro y no pueden adelantar hasta que le den forma a lo que pasó en este caso y por qué pasó.





