Este viernes continúan con las entrevistas y declaraciones de los menores originarios de Chiapas que fueron rescatados en una embarcación en el puerto de La Paz y trasladados a Topolobampo, informó el Vicefiscal en la zona norte.
Y es que Jesús Arnoldo Serrano Castelo dijo que Fiscalía General del Estado continúa con la investigación relacionada con el caso de los menores que siguen resguardados en Ahome hasta no concluir con la investigación.
“Estuvimos muy atentos al reporte que se hizo y, con base en ese reporte, la gente del Ministerio Público de esta zona inició carpeta de investigación, cuidando todas las formalidades y las reservas. Tenemos que seguir atendiendo a las víctimas y darles esa calidad. Como víctimas tienen derechos, y también las personas que puedan figurar como imputados tienen derechos dentro del esquema de la carpeta”, puntualizó.
Sobre las versiones que apuntaban a la posible intervención de la delincuencia organizada, indicó que aún no se puede determinar la figura delictiva hasta que se concluya la integración de la carpeta.
“No podemos adelantar todavía la figura delictiva. Estamos concentrados en eso, en integrar la carpeta. Y ya que la tengamos determinada, les informaremos”, enfatizó.
Recordó que la Fiscalía del Estado inició la investigación, pero que, en caso de que los hallazgos lo ameriten, la Federación podría atraer el caso, dejando claro que por el momento, no se ha configurado ningún delito.
“Tenemos facultades concurrentes, la Federación y nosotros. En este caso, la Fiscalía del Estado inició carpeta de investigación y más adelante, ya que tengamos mayores datos, podremos estar en condiciones de resolver sobre la definición de la carpeta”, explicó.





