Tras al bloqueo que mantienen productores de maíz del norte de Sinaloa a las instalaciones de la empresa Minsa ubicada en la zona industrial desde este lunes, Simón Enrique Dorado Huitrón pidió a los comerciantes que no se aprovechen y que no especulen con los precios de los productos.
“Sí, sí, sí, definitivamente ante una situación de este tipo que no es bueno para para nadie, un llamado precisamente al comerciante a que cuidemos esa parte, no se aproveche de la situación y que mantengamos un orden en los precios”, reiteró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Los Mochis.
Advirtió que esta manifestación de los integrantes de Campesinos Unidos de Sinaloa comienzan a generar preocupación entre comerciantes, principalmente por el riesgo de desabasto que podría haber en ciertos productos.
Incluso, explicó que ante el riesgo de abastecimiento de algunos productos en la zona debido al bloqueo, es probable que comerciantes suban de precios, sobre todo en las hortalizas o productos perecederos.
“Esperemos que sea eso temporal, si eso se soluciona en el transcurso del día de hoy, pues qué bueno y eso va a ayudar también a que el comercio no pare, o sea, se se continúe trabajando de manera normal y, no tengamos que tener ese tipo de problemas, de cambios de precios”, comentó.
Al ser cuestionado si podría existir la posibilidad de escasez si los bloqueos se prolongan, Dorado Huitrón confió que no se llegue a ese grado, reiterando que la expectativa es que los accesos se liberen pronto.
“Esperemos que no, es prioridad ante una situación de ese tipo, yo creo que no, ahorita no se vislumbra así un problema de esa naturaleza, y repito, la esperanza está de que esto no se extienda demasiado y ojalá que el día de hoy tengamos buena noticia en ese sentido y volvamos a a la normalidad”, finalizó.





