Será antes del primero de marzo cuando el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro cuando presente su renuncia al cargo para estar en condiciones de participar como candidato a la diputación federal en el proceso electoral del 02 de junio próximo.
Así lo confirmó el funcionario municipal quien dijo que ésta a la espera de que la lista que se manejó en días pasados en donde supuestamente fue “palomedo” para dicha posición, Morena designe a los candidatos y la haga de manera oficial.
“Sí, eso lo vamos a ver en febrero. Yo creo que por ahí a mediados de febrero, no lo sé, pero tiene que ser el día de límite, es el primero de marzo, no puedes ya estar en funciones en esos días. Bueno, no es mi caso, serán otros, porque luego se me vino a la mente que los de elección popular tienen que pasar por Cabildo, pero yo no soy electo, yo tengo que presentar mi renuncia”, recalcó.
Y es que recordó que sobre los tiempos, la ley establece en el caso del gobierno federal, que los aspirantes a alguna posición, tienen que ser 90 días antes y los locales 45, los que tienen para retirarse forzosamente, por lo que aún permanece firme en su responsabilidad.
Al ser cuestionado si ya le ha planteado el tema al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que si, pues al igual que él, también dejará la administración municipal, pero la diferencia es que tiene que pedir licencia al Cabildo por el tiempo que le mandata la ley.
“No es mi caso, porque a mí me designó él, me aprobó el Cabildo, pero él me designó, yo no soy electo por revisión del pueblo.
¿ha habido ya gente que también se prepara con usted para irse a apoyarle? No, no, esa es una decisión 100% del presidente, él decidirá quién va a ser. Insisto, pues es algo que es una decisión de él nada más”, aclaró.