En vísperas del aumento de actividad comercial y la circulación de efectivo por el pago de aguinaldos por la temporada navideña, se puso en marcha el operativo decembrino tanto la zona urbana como la rural en Ahome.
Así lo confirmó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez explicó que mantiene comunicación constante con el Secretaría de Seguridad Pública para conocer el alcance de cada operativo.
“El secretario Ponce siempre nos manda todos los operativos, con qué elementos, de qué consta, cómo son los anillos, con quién se ponen de acuerdo y ahí tenemos siempre…”, dijo, al detallar que la cobertura incluye desde el primer cuadro de la ciudad hasta los corredores turísticos.
Detalló que el operativo de seguridad abarcara rondines de vigilancia en al exterior de las instituciones bancarias, en el sector comercial y el ya tradicional “Guadalupe-Reyes”.
“Primero pues al centro… el operativo bancario, el operativo del centro, el turístico, el del Maviri, el que le llaman Guadalupe Reyes, pero también… todos, todos, todos”, expuso.
Asimismo, tomando en cuenta que empiezan pagos de aguinaldos y con ello la movilización también del circulante, Menéndez de Llano Bermúdez recomendó estar muy atentos y prevenidos para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Los mismos cuidados y las mismas previsiones que todos tenemos, uno no dejar caer en temas de extorsiones, de teléfonos, de números, de familiar, decir que todas esas llamadas que se reciban, no comunes, de familiares lejanos que te dan un nombre o medio nombre, no atender, hay que colgar y hay que corroborar. Ninguna emergencia es tan importante como la tranquilidad de cada uno”, exhortó.





