El arranque de los trabajos de rehabilitación de la obra vial el cruce de los bulevares Macario Gaxiola y Centenario, ya iniciaron en el primer tramo en un solo sentido, confirmó el alcalde de Ahome.
En ese sentido, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez explicó que la administración pretende avanzar con rapidez, pero sin descuidar la calidad del proyecto.
“Sí, ya se empezó con el primer tramo en un sentido, y lo vamos a hacer lo más rápido posible para no afectar la circulación, pero también trabajar a conciencia y no hacer un trabajo intermedio”, señaló.
Adelantó que en esta primera etapa se utilizará carpeta asfáltica y en enero comenzarán obras con concreto hidráulico en el mismo punto.
“Nada más les compartimos: para poder terminar lo más pronto posible, no se va a poner concreto hidráulico, va a ser asfalto. En enero ya se iniciarían los trabajos con concreto hidráulico en ese espacio”, afirmó.
Respecto al tiempo estimado para la intervención actual, el alcalde precisó que buscan concluirla en un plazo muy corto para evitar congestionamiento vial en esa zona durante la temporada de diciembre.
“En una semana va a quedar, en una semana queremos que esté listo, en pedazos”, dijo al ser cuestionado sobre si influiría la actividad propia del mes de diciembre.
El edil destacó que esta obra ayudará a mejorar significativamente la movilidad en una zona que registra alta carga vehicular.
“Esto ayudaría, pues, a desfogar totalmente el tráfico”, aseguró, al explicar que primero trabajarán en un sentido y posteriormente en el contrario.





