Por el hecho que conmovió a todo el municipio, los jóvenes otorgaron el perdón al policía municipal que los sometió con el uso de la fuerza pública hace una semana y a quien le pidieron una disculpa pública.
Determinando que había condiciones para finiquitar el caso en común acuerdo, la mañana de este miércoles, ambas partes sostuvieron un careo ante la Comisión de Honor y Justicia en donde manifestaron su versión.
Haciendo alusión a que su conducta fue resultado de un momento de presión por el que pasaba pues horas antes había sido agredido por otros jóvenes y días antes había perdido a su padre, al término de esta reunión, el policía ofreció una disculpa a los menores.
Por su parte, las madres de los jóvenes sostuvieron que no hay razón que justifique el uso de la violencia como fue el caso, aceptando la versión del agente.
Al respecto, pidieron dar más capacitación a los policías en el tema del manejo de las emociones pues al final del día tienen contacto directo con la ciudadanía y a las autoridades tomar con responsabilidad el caso.
Cabe mencionar que se trata del caso de dos jóvenes que fueron sometidos por un policia preventivo el pasado lunes 16 de enero a las afueras de una tienda ubicada en la colonia Americana, el hecho fue exhibido a través de un vídeo que circuló en las redes sociales.