AhomePortada

Incidente en socavón no retrasa los trabajos ni incrementa presupuesto de la obra

Tras la caída de una retroexcavadora en un socavón en bulevar Centanario la tarde de este jueves, no provocará retrasos significativos en la obra ni tampoco incrementará el presupuesto de la obra, afirmó el alcalde sustituto de Ahome.

“No, eso,nos llevó ahí entre entre la grúa y la maquinaria una hora y media, dos horas retrasó, pero son tres equipos trabajando. Desde Gaxiola hasta la calle Niños Héroes, por el medio del bulevar Centenario, el Camellón, con todos los retornos”, detalló Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Dejó claro que el incidente que se registró ayer no representa la aparición de un nuevo socavón, sino que se trata de una zona previamente identificada como susceptible a hundimientos, donde se realizan trabajos de reposición total de la tubería.

“El operador de la máquina no tuvo ningún percance, y a los minutos ya estaba operando otra maquinaria. No hubo, es un riesgo que él ya sabía que había un suelo irregular y estaba trabajando con el debido cuidado”, explicó.

Aclaró que el evento fue “medianamente controlado” y que las labores se reanudaron casi de inmediato, indicando que la tubería dañada presenta un deterioro generalizado, por lo que será sustituida completamente.

“Ese percance se solucionó de inmediato, y continúan los trabajos; se cerró un camellón hasta no determinar que el retorno no estuviera comprometido. Por lo pronto, va a quedar cerrado ese retorno. El concreto del tubo está quebrado en muchos de los tramos, y todo eso se convierte en socavón hacia donde va la gravedad del agua. No se puede reparar por tramos, tiene que ser todo nuevo”, enfatizó.

Menéndez de Llano también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las delimitaciones y señalamientos colocados en la zona, ya que algunas personas insisten en cruzar por los tramos cerrados, asegurando que las restricciones se mantendrán hasta garantizar la seguridad del tránsito vehicular.

“Ayer mismo, mientras inspeccionábamos, el tráfico estaba cerrado y llegaron motos y vehículos. Tuvimos que ir a detener el tráfico; la gente como que empuja y dice: ‘sí pasa, no hay peligro’, y se van. Le pedimos a la ciudadanía su comprensión; los trabajos continúan y se están haciendo con la mayor precaución posible”, lamentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button