Como parte del operativo alcoholímetro implementado ante el notable aumento de flujo vehicular, durante el fin de semana se detuvo a 47 personas por conducir en estado de ebriedad, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome confirmó que el tráfico vehicular ha repuntado en los últimos días y en los próximos días se pondrá más complicada por el inicio de las vacaciones y la llegada de visitantes.
“Sí, efectivamente hemos estado viendo mayor flujo de vehículos en la ciudad y en el municipio. Este fin de semana fueron 47 detenidos por conducir en estado de ebriedad… actuando preventivamente para evitar cualquier accidente”, señaló.
En ese sentido, hizo un llamado especial a la población, particularmente a los jóvenes, para reforzar la responsabilidad al volante al momento de conducir con aliento alcohólico, señalando que podrían provocar un accidente.
“Siempre hay que manejar a la defensiva, con mucho cuidado y no conducir en estado de ebriedad. Hay que cuidarse uno mismo, cuidar a la familia principalmente… y a los terceros, que puedan ser responsables de un accidente que pueda cambiar su vida”, expresó.
Además, advirtió que el uso del teléfono celular sigue siendo una de las causas recurrentes de accidentes, asegurando que muchos van conduciendo y observando su teléfono celular.
Ante el incremento de percances viales, Rodríguez Ponce consideró que estos no están relacionados con la llegada de más visitantes, sino con malas prácticas de conducción, de ahí la insistencia en que la responsabilidad al manejar es indispensable para reducir los siniestros.
“Efectivamente, pero es falta de educación vial. Esto es a raíz de que te brincas un alto, no respetas al peatón, estás conduciendo observando tu teléfono celular… esas son las situaciones que están pasando. Hay que actuar y hay que conducir con mucha responsabilidad. La falta de educación vial… ese es el motivo, no que tengamos mayor vialidad o visitantes al municipio”, explicó.





