Tal como se había anunciado, el próximo lunes 20 de diciembre se abre a la circulación el bulevar Centenario, luego de los trabajos que se realizan por la serie de socavones que se originaron desde la Guardia Nacional hasta la calle Niños Héroes.
Así lo confirmó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez quien advirtió que en enero el cruce volverá a cerrarse de manera temporal para terminar la obra que será al cien por ciento con pavimento hidráulico.
“Para que cuando se pone una superficie regular, es decir, plana, se evita que la irregularidad de terreno avance rápido cuando sale un semáforo o un vehículo. Le digo, es muy fácil andar en una automóvil nueva y pasar por encima de cualquier bache”, señaló.
También hizo referencia a las condiciones reales del parque vehicular en la ciudad, al señalar que muchos vehículos utilizan rodados 13, 15 o 16, a diferencia de las camionetas de mayor tamaño.
Menéndez de Llano Bermúdez puntualizó que el concreto hidráulico permitirá un mejor desempeño del cruce de semaforización, pues una vez puesto en verde se desplace con mayor rapidez el mayor número de vehículos posible.
“Y eso tenemos que poner de nuestra parte. No solamente es la atención del conductor, sino que también tenemos que poner la superficie para ser rodada con mayor rapidez”, sostuvo.





