El fuerte incendio que se registró la noche de este martes donde el fuego consumió más de 30 palmeras que se ubican por el bulevar Francisco Labastida, frente al Centro de Usos Múltiples fue provocado.
Así lo dejó entrever el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo quien declaró que las condiciones climáticas no eran las adecuadas para que se propagara el fuego porque no hacía viento.
“Las condiciones meteorológicas no son las propicias para que se haya provocado un incendio, si me explico. Entonces, lógicamente aquí debe haber algún factor. ¿Cuál es el factor? Pues un factor humano. ¿Quién lo hizo? Pues no sabemos”, señaló.
Precisó que a la autoridad competente le corresponde realizar las investigaciones, pues no es la primera vez que sucede este tipo de incendios, pero hoy paso a mayores, por lo que aquí Seguridad Pública tendrá que hacer mayor énfasis en seguridad.
“Punto uno, nosotros como Protección Civil tomamos las acciones de mitigar el incendio con apoyo de bomberos, punto dos, osotros vamos a tomar las acciones correspondientes a informar a lo que es el departamento de Ecología del municipio para que realice las acciones correspondientes y se emita una denuncia ante la fiscalía por lo que es el incendio ocasionado”, indicó.
Comentó que las acciones en cuestión de verificar, de estar al pendiente, lo hacen mediante recorridos que realizan en coordinación con Seguridad Pública y todos los días se hacen recorridos por el lugar, pero en algún momento se tienen que tomar acciones con o contra las personas que hacen este tipo de situaciones.