Para el año 2026, se contempla analizar alternativas para recuperar el espacio o andador donde se ubicaba el parque lineal en el tramo donde surgió el socavón desde el bulevar Macario Gaxiola hasta la calle Niños Héroes, adelantó el alcalde de Ahome.
“Se pretende, por supuesto, buscar o intuir en el próximo, en este dos mil veintiséis, la manera de ver qué se puede implementar ahí, en ese lado, para que siga funcionando pero es caro”, afirmó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El área de juegos en el camellón central, se encontraba en condiciones de abandono desde hace varios años, por lo que dejó de ser funcional para la ciudadanía; sin embargo, sí se realizarán acciones inmediatas como la reforestación del área.
“Ese proyecto ya no estaba de reposo, ya no era viable, ya estaba no iluminado y el andador se usaba realmente poco. Había algunos tramos de unos cincuenta metros, otros cien no, y otros cincuenta sí; hace muchos años ya no tenía mantenimiento”, justificó.
En cuanto a la posibilidad de reducir el camellón para habilitar un carril adicional ante el incremento vehicular, explicó que el diseño original de los bulevares contemplaba esa opción, comentando que en ciudades europeas incluso se eliminaron calles para reorganizar la vialidad.
“Ya están las condiciones para que esté circundando la gente al cien por ciento bien y hoy en la tarde terminan ahí con la instalación. El sábado estábamos recibiendo todavía algunas luces y los temporizadores de los semáforos”, sostuvo.





