El pago del adeudo que se tenía pendiente con el SAT y la Conagua se logró cumplir tras algunos ajustes, recortes y estrategias implementadas al interior de la Japama, confirmó el alcalde de Ahome.
Gerardo Octavio Vargas Landeros señaló que al no tener ese pendiente, la Junta tiene que sostenerse sola financieramente, sin precisar cantidades de lo erogado.
“Con pequeñas medidas hemos podido lograr cubrir como el tema del SAT, pagamos los derechos de agua con Conagua que no se pagaban, negociamos con el Sindicato y llegamos a un buen acuerdo y lo más importante, para este año ya no va a ocupar la Japama del subsidio que le daba el Ayuntamiento”, abundó.
Al respecto, resaltó que el retraso que tenía en obras de infraestructura como drenajes colapsados, plantas potabilizadoras podrá cubrir la paramunicipal y no solamente las obligaciones, al tener un poco más de solvencia.
“Japama a partir del 2023 va a tener finanzas que por si solas van a poder salir adelante”, sostuvo.
En cuanto a lo dicho por el propio gerente general Bernardo Cárdenas se les dan abonos a los cumplimiento de la Japama con proveedores, Vargas Landeros mencionó que en miras de estar al corriente con todas las obligaciones, eso es parte de la reestructura financiera que se realiza.
“Pagan en abonos porque es parte de la reestructura financiera que están haciendo, esto se va a dar de manera gradual pero insisto y reitero, será en ese año cuando ya puedan organizarse la parte financiera de la Japama”, sostuvo.