La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios(AMPI) sección Los Mochis AC realizó cambios en su dirigencia, luego de que Cecylhí Angulo González concluyera su periodo de dos años y nombrará en el cargo a Manuel Antonio Castillo Camacho.
Fue durante su última reunión Intercamaral de este lunes, que la presidenta saliente anunció el cierre de su periodo al frente del organismo y presentó de manera oficial al presidente electo, quien asumió funciones a partir del 1 de enero.
“Quiero aprovechar este espacio para informarles que es mi última reunión de Intercamaral y presentarles a nuestro presidente electo Manuel Castillo Camacho. El estuvo hace cuatro años por un periodo de dos años”, expresó Angulo González.
La ex presidenta agradeció la atenciones brindadas durante estos dos años por los diversos sectores que conforman la Intercamaral, pero sobe todo el aprendizaje que se lleva, asegurando que fue una experiencia muy enriquecedora.
Explicó que, aunque el nuevo dirigente ya se encuentra en funciones, la toma de protesta oficial se realizará cuando la presidenta nacional de AMPI visite la ciudad., dejando entrever que podría ser entre los meses de marzo o abril.
Por su parte, Castillo Camacho confirmó que, aunque la ceremonia formal está pendiente, el nuevo consejo ya trabaja activamente a partir del día primero de enero; sin embargo, el próximo 22 de enero asistirán a la toma de protesta de la dirigencia nacional, donde se definirá la fecha de la visita a Los Mochis.
“Ahí se nos va a dar fecha de cuando ella nos puede ir a visitar y obviamente vamos a hacer algún evento; por supuesto que los primeros invitados van a ser ustedes”, señaló.
Por su parte, el presidente electo reconoció el trabajo realizado por su antecesora, calificando que hizo una labor extraordinaria, por lo que afirmó que
entre los principales objetivos de su gestión es el fortalecimiento de la membresía y la profesionalización del gremio inmobiliario.
“Invitamos a los asesores que no están colegiados con nosotros para que se acerquen; estar en AMPI, por temas de capacitación y alianzas de trabajo, la verdad es que por experiencia propia el estar en AMPI es que les va mejor”, afirmó.
Respecto a los retos para el próximo periodo, el nuevo dirigente mencionó la reactivación del foro inmobiliario anual, la actualización del llamado “libro verde”, así como temas de capacitación y la regularización de licencias inmobiliarias.
“Esperemos a finales de marzo ya tener el libro verde en circulación; traemos el tema de la ley inmobiliaria y la entrega de licencias, que está un poquito atorado, estamos a la espera de que el Gobierno del Estado nos diga que ya están listas”, concluyó.





