Goros Pueblo, Ahome.— Con una inversión superior a los 613 mil pesos, el Gobierno del Municipio de Ahome amplió la red de alcantarillado sanitario en la comunidad de Goros Pueblo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), como parte de las acciones de infraestructura social básica financiadas con recursos del FAISMUN.
La obra consistió en la ampliación de la red de drenaje de 8 pulgadas y fue ejecutada en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), beneficiando directamente a familias que por años enfrentaron problemas de colapso e insuficiencia en el servicio.
Durante un encuentro con vecinos, el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez subrayó el impacto social de este tipo de acciones y la importancia de dar continuidad a los trabajos para reducir el rezago en servicios básicos.
“Se hizo un buen trabajo, sobre todo con la sensibilidad de que hay muchas familias que hoy ya tienen un drenaje, en algunos casos estaba colapsado o era insuficiente. Y aquí es donde hay que estar siempre constantes”, expresó el Presidente Municipal.
Menéndez de Llano señaló que, además de la satisfacción de los beneficiarios, estos encuentros permiten recoger nuevas solicitudes ciudadanas que serán canalizadas a las áreas correspondientes.
“Contentos, también muchas peticiones y otras cosas que hay que ir atendiendo. Por eso siempre nos acompañan de Obras Públicas, COMUN, de Servicios, porque en estas reuniones los mismos vecinos nos hacen sus solicitudes”, indicó.
Por su parte, la regidora María Esther Robles Soto destacó que la obra fue resultado de una gestión conjunta entre autoridades municipales y la comunidad, al tratarse de un asentamiento con alrededor de 70 años de antigüedad que carecía de un sistema de drenaje adecuado.
“Gestora entre un gran equipo, porque con apoyo de la comisariada municipal estuvimos tocando puertas. Estas familias, este asentamiento, tiene aproximadamente unos 70 años. Son nueve familias que han ido desarrollándose y quedando ya los hijos con este problema de drenaje”, explicó.
La edil resaltó que la atención fue prioritaria al representar un riesgo para la salud de los habitantes.
“Gracias a nuestro Presidente Municipal, Antonio Menéndez; a la intervención de Bienestar, fuimos atendidos en nuestro llamado. Vinieron, vieron las condiciones, aquí la salud estaba en riesgo por este tipo de situación, porque no había drenaje”, afirmó.
En representación de las familias beneficiadas, la vecina Amalia Mejía expresó su satisfacción tras años de espera.
“Estamos bien contentas porque hace mucho que habíamos pedido, hace como cinco años y ahora que ya está, pues todos estamos muy alegres”, comentó.
Finalmente, agradeció de manera directa al alcalde por la realización de la obra.
“Le damos las gracias señor Presidente, porque esta obra ya llegó y estamos felices, le damos las infinitas gracias”, dijo.
Como parte de su agenda comunitaria, el Presidente Municipal convivió con niñas y niños de la comunidad, con quienes compartió rosca y entregó pelotas y bolsas de dulces.





