AhomePortada

Cinco semáforos entran en operación este día en Ahome

Este mismo día entran en funcionamiento los semáforos que recién se instalaron en cinco cruceros más transitados de la ciudad  que anteriormente operaban de manera intermitente, dio a conocer Jesús Ernesto Tapia Castro.

Al respecto, el director de Obras Públicas detalló que los cruceros que quedan habilitados son Pedro Anaya y Leyva, Pedro Anaya y Río Fuerte, Centenario y Chihuahuita, Centenario y Liverpool, así como Rosales y Ramírez.

Además, explicó que existen otros dos puntos donde únicamente faltan instalar unas luces para su activación, tal es el caso de Macario Gagiola y Bastida Ochoa, así como Macario Gagiola y Cerro de la Memoria.

“En esta semana vamos a trabajar en tres puntos, que son Belisario y Serdán, Leyva y Ramírez, y Bienestar y Álamos. Esos son los tres que estamos por trabajar el día, en esta semana. Así que con esos tres que vamos a trabajar esta semana, son diez cruceros”, adelantó.

Agregó que solo faltarían cuatro más en las siguientes semanas, afirmando que que el objetivo es que antes de que finalice el mes queden instalados y funcionando los 14 semáforos en su totalidad.

Asimismo, añadió que van a quitar unas boyas y algunos topes de carpeta asfáltica, aclarando que las boyas retiradas serán reutilizadas en otros puntos de la ciudad como es el cruce de Río Fuerte e Injusticia Social debido a las características del flujo vehicular, mientras que en Río Presidio y Justicia Social se instalarán semáforos.

De igual forma, Tapia Castro anunció que en las próximas semanas se realizará la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el cruce de Macario Gaxiola y Centenario, obra que implicará cierres temporales.

Avisaremos como unos cinco o seis días antes de que iniciemos, porque todo depende del recurso que caiga aquí en el municipio, del tema de la recaudación del predial. Estamos en el estudio del presupuesto y hasta dónde va a ser el alcance de los trabajos. Porque también estamos tomando en cuenta unas calles de liga ahí. Pasando Seguridad Pública hacia Bodega Aurrera, hay un tramo como unos 100 metros que probablemente vayamos a trabajar, a colocar concreto para poder ligarlo con el que ya existe para que sea puro concreto”, puntualizó.

En ese mismo sector, añadió, se analiza el retiro definitivo de un tramo de vía ferroviaria que no tiene ningún uso práctico en este momento, ni actual, solo  histórico, pero causa más inconvenientes que otra cosa, afirmando que las vías ubicadas en los camellones del bulevar Centenario sí serán respetadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button