Avanza instalación de luminarias; faltan alrededor de 125 del último paquete
Aunque el último paquete recibido fue de 800 luminarias, Iván Roberto Gálvez Meza informó que, todavía restan por instalar alrededor de 125 unidades, reconociendo que aún existe un rezago considerable por atender.
El director de Servicios Públicos Municipales detalló que actualmente los trabajos se concentran en la calle Guillermo Prieto, abarcando bulevares como Batiz, Macario Gaxiola, Rosendo G. Castro y Rosales, así como calles aledañas de ese sector.
“Todas esas calles contemplan esas ochocientas luminarias, entonces ahí vamos avanzando, viendo el cambio, para que se vea mejor iluminado todo ese sector”, explicó.
Admitió que hacen falta alrededor de 17 mil 500 luminarias, unas porque están quemadas y otras porque son de vapor de sodio, pero están a la espera de las 200 lámparas que anunció el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez que comprarían cada mes, para ir atendiendo las colonias y las sindicaturas que más rezagos tengan e ir subsanando ese problema.
“Esas todavía no están destinadas, porque todavía no tenemos fechas que lleguen, esperemos que lleguen a finales de enero, de este, por el proceso que se va a hacer, entonces, pero cuando tenga los datos dónde se van a ir colocando, se los vamos a ir sabiendo para que sepa la ciudadanía”, señaló.
Explicó que esas 800 luminarias que llegaron y de las que han estado quitando para reponer en otros sectores donde hay de vapor, de sodio o realmente donde no hay, aproximadamente sirven entre 300 y 400, esas las estamos poniendo en otros sectores.
Por último, Gálvez Meza destacó que las luminarias que se están instalando son tecnología LED, de cincuenta y cuatro watts, con diez años de garantía, traen regulador para altas y bajas de energía, es decir, con altos estándares de calidad.
“Que no se desespere la ciudadanía, vamos poco a poco, pero hay garantía de que se les va a atender”, subrayó.





