Las prestaciones como los días de aguinaldo y vacaciones se les reducirán a los trabajadores de confianza que entraron el primero de noviembre del 2021 a fin de ayudar a las finanzas de la Japama, confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Al respecto, el gerente general de la paramunicipal señaló que se tendrá un ahorro de un millón 400 mil pesos aproximadamente, considerando excesivo pagar 68 días de aguinaldo por ejemplo, el cual, se bajará a 30 días.
“Consideramos que un aguinaldo de 68 días es excesivo entonces estamos quedando en 30 días y bueno, creemos que es lo justo, no estamos hablando de recortes ahorita esperemos que no tengamos que llegar a esa situación pero si no hacemos algo a partir de ya, si no empezamos a solucionar los problemas como las horas extras, salarios y los otros temas económicos la Junta va a quebrar y no lo digo yo lo dicen los números”, abundó.
Asimismo, indicó que la junta no está en condiciones de dar un aumento salarial del 25 por ciento que pedían, por lo que en este momento la última oferta que se ha hecho es del 7.2 por ciento, pero siguen las negociaciones con el Sindicato.
“Empezaron en el 25, llegamos hasta el 8 por ciento por parte de ellos y 6.8 por parte de nosotros, se fueron al Centro de Conciliación y ahí el presidente los invitó a negociar para llegar a un punto medio, no hemos llegado a ese punto, la última negociación fue de 7.2 por ciento y ellos están en el 7.5, espero que Dios le pongan un poco de ganas porque los sindicalizados tienen que apostarle como ya le están haciendo los de confianza”, declaró.
Cárdenas Soto resaltó que lo que se busca y se ha dejado claro con ellos, es que lo que se quiere es una estabilidad financiera por lo que no hay condiciones de dar el aumento como lo solicitan, aclarando que no hay jaloneos ni malos entendidos con la base sindical de Japama.
“No hay malos tratos, no hay jaloneos, no hay molestias, llevamos una buena relación entonces espero que hagan una reflexión, que piensen que son 400 trabajadores que tienen derechos ganados pero tienen que pensar también en los 400 mil habitantes que necesitan el servicio, que necesitamos mejorar el servicio y parte de lo que les decía llevar”, aclaró.