En la detención de un joven que resultó ser funcionario del estado y que agredió a un trabajador del alcoholímetro la noche de este domingo, se procedió conforme lo que marca la ley.
Asi lo confirmó el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros quien lamentó que in servidor público se comporte de esta manera si debe poner el ejemplo por su investidura.
“Que es lamentable que a los jóvenes se les detenga en esa situación, la verdad es preocupante y más el hecho de que sean servidores públicos, yo en lo particular si fuera del Ayuntamiento tendría que tomar medidas, ya no estaría trabajando conmigo en el Ayuntamiento porque no se vale; tengo entendido que hasta golpeó a uno de los jueces, según el reporte que tengo”, destacó.
Comentó que es una pena que estén pasando esas situaciones; sin embargo, la autoridad de Tránsito hizo lo correspondiente, lo turnó a barandilla a que le hicieron su examen médico y dio positivo alcohol, por lo que se le levantó la infracción como debe de ser, la pagaron y el carro se lo llevó la grúa.
“Nosotros procedimos conforme lo que marca la ley. Yo entiendo, la mamá como toda madre, participó en el sentido de preguntar cómo estaba el hijo, tiene un compromiso natural de ver cómo está el muchacho si tuvo algún problema en su estado físico, etcétera, hasta ahí es donde yo tengo el reporte”, indicó.
Cabe mencionar que la mamá es la directora del Instituto de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, quien hasta la mañana de este lunes, dijo wue no se había acercado porque es un tema personal, familiar.
Ante tal caso, Vargas Landeros hizo referencia a que sirva de ejemplo paran los funcionarios locales de que no se va a tolerar ningún acto incorrecto de conducta.
“Por supuesto que no, yo en lo personal y se los he dicho, si fuera mi hijo yo ahí lo dejo, ya saben mis hijos; la hacen la pagan, bien sencillo. La ley castiga a la ciudadanía cuando hace un delito, una infracción, pero la propia ley es más exigente y dura con el servidor pública y también este tipo de temas tiene que aplicarse”, abundó.